14 de diciembre de 2008

Perfiles de Río Caribe - Los Militares Nacidos en Río Caribe IV

Acabo de recibir una oportuna información de mi dilecto amigo, el General Humberto Hernández Grisanti, diciéndome que me olvidé de incluir entre los militares del pueblo, al Mayor del Ejército y primo suyo, Carlos Sánchez Marcano y efectivamente, fue un olvido involuntario, ya que todos mis escritos son de memoria y siempre quedará alguien afuera. Pido perdón por la exclusión y agradezco a Humberto su recuerdo. En efecto, Vicente Sánchez fue uno de los jueces capaces y probos de este País y formó una bella familia junto con su señora esposa y dentro de los hijos recuerdo a Carmen Sánchez, una de las primeras enfermeras graduadas del pueblo, a Vicentico, a Hortencia y a Muralina, una de las mujeres más bellas y dulces que produjo Rio Caribe. De Carlos no me acordé por no haber tenido trato con él en su infancia, pero creo que después que salió del Ejercito, incursionó en el campo de los Seguros y si la memoria no me es infiel, contraté por su intermedio, los seguros de mi vetusto automovil, por tres años consecutivos, lo cierto es que tengo a Vicente como uno de los personajes importantes, del cual escribiré en fecha próxima.
Otras llamadas me aclararon que no incluí entre los Guardias Nacionales y Vigilantes a Perucho Rondón y a Fernándo Fuentes. Quedarán muchos por fuera, pero no los recuerdo y en su oportunidad los incluiré, con el mayor gusto.

No hay comentarios: